viernes, 17 de enero de 2014

Las Bases de Datos (II)

Lo que hemos denominado base de datos, era el conjunto de datos organizados para el almacenamiento en la memoria de un ordenador, diseñado para facilitar su mantenimiento y acceso de una forma estándar. 

La base de datos analiza la información recogida en la excavación, permitiendo comparar dicha información con otras bases de datos y obteniendo nueva información. Todo ello se engloba dentro del continuo feedback de un sistema abierto y en continua evolución. Además soluciona uno o varios “problemas” derivados de la intervención arqueológica, pero antes de diseñarla hay que conocer el o los “problemas” a los que nos enfrentamos y definirlo/s de forma detallada.

Se pueden dar solución a distintos problemas, los cuales serán solucionados más facilmente contando con una base de datos, como pueden ser: calcular la cantidad de datos, obtener los valores porcentuales, visualizar el registro arqueológico de una manera homogénea, realizar copias de seguridad, manejar consultas y búsquedas acordes con las exigencias que en un momento tengamos, sacar listados comparativos y compararlos con otras bases de datos, etc...

Ejemplo de ficha de una base de datos. Página web: Barakaarqueologos.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario